¡ Bienvenid@ a Generación positiva Plus !
Un espacio distinto donde poder encontrar nuestro equilibrio, tanto personal como colectivo, entre tanto desatino global de un mundo que esta en cambio continuo y desconcertante.
Echa una ojeada y danos tu opinión :

martes, 24 de enero de 2012

Que es +Generación Positiva

Photobucket


                    +Generación Positiva, es la iniciativa activa de un colectivo de mujeres y hombres seropositivos provenientes de distintas conciencias sociales y campos profesionales ; tales como la nutrición, movimientos alternativos, tecnología y comunicación, militancia social, información y ecología entre otros, decididos a sumar sus experiencias individuales en la creación de un espacio colectivo dinámico y participativo que lejos de dedicarse tan solo a la información y actualización de los avances médicos y sociales del VIH, quiere tomar parte activa en los cambios: Económicos, culturales, laborales, sociales que la situación global actual nos viene presentando durante los últimos años y así, poder ofrecer soluciones alternativas a nuestros cooperantes para su mejor bienestar.



Es por eso mismo que nuestro símbolo (+), no lo situamos al final de nuestro distintivo, donde tan solo se limitaría a describir, de forma pasiva, nuestra condición de seropositivos, sino que muy al contrario lo marcamos justo al comienzo, posicionando con claridad la firme voluntad de nuestro proyecto de sumar e invitar a sumarse a todos y para todos lo que se interesen en aquellas iniciativas que puedan ofrecer buenas alternativas de crecimiento personal, social, cultural, laboral o económico que vienen apareciendo en esta primera etapa del siglo XXI.

Proponer, difundir, informar e invitaros a su participación en ellos, será pues una de nuestras propuestas, bien sea en el campo laboral: la auto ocupación o el cooperativismo, la economía: los Bancos de tiempo o Éticos, ”ecoxarxes”, monedas sociales, la cultura: el intercambio de conocimientos, talleres de crecimiento personal, la militancia social: el comercio justo, organizaciones y asociaciones humanas. Así como propuestas y actividades para mejorar nuestros hábitos alimentarios, sociales, emocionales para que nuestras vidas sean más saludables y nos permitan mejor, adaptarse a todos estos nuevos retos que la sociedad global nos presenta.

Es por ello que lejos de tan solo tratar y analizar los agentes y transformaciones externas que nos rodean, nos ocuparemos, muy especialmente también, de los aspectos individuales y de trabajo personal que son necesarios para poder adaptarse a todos ellos, especial aspecto en el que seremos plenamente conscientes siempre.

El actual dibujo mundial, puede llegar a anular y absorber toda actitud de lamento, pasividad o mera observación de la realidad. Por el contrario tomar parte activa y aventurarse a desarrollar o participar en cualesquiera de estas nuevas iniciativas emergentes, creemos que puede ser una buena alternativa para mejorar nuestra calidad de vida, bien sea en lo emocional, cultural, social o económico. ¡+T!

Trabajar desde la propuesta individual en proyectos colectivos de progreso y crecimiento de nuevos postulados sociales, puede ser mejor garantía de ubicación que la pasiva observación de lo que nos viene sucediendo a nuestro alrededor...

¡ Te esperamos... Suma te (+T) a +Generación Positiva !


Esperamos recibir tus inquietudes,
propuestas y consultas pronto.

Un cordial saludo a todos...
+Generación Positiva

1 comentario:

  1. ¡Hola a todas y a todos! Enric y yo hemos creado este espacio multifuncional, enfocado tanto al vih+ como a muchos otros temas que nos interesan o pueden interesarnos. Singular, diferente y dinámico. ¡Os invitamos a compartir con nosotros!
    Enric& Mar

    ResponderEliminar

Últimos post de +Generación positiva